Si eres editor de música, artista o productor musical, y te interesan algunas canciones inéditas,
comunicate conmigo al 809 476 7327
E-mail: omc@canciones-ineditas.com


CANCIONES INEDITAS DE LA AUTORIA DE OSCAR LEI

EL DERECHO DE AUTOR EN LAS OBRAS MUSICALES

AUTORES DERECHO DE AUTOR EDITORES CANCIONES INEDITAS ARTISTAS MANAGEMENT PRODUCTORES DISCOGRAFICAS MUSICOS ESTUDIOS GUIA COMERCIAL
BANCO DE CANCIONES
USUARIOS DE MUSICA
Canciones de Oscar Lei
 

INDICE DE TEMAS

Introducción

Campos del derecho

Artístico, Artes Plásticas, Fotografías y Propiedad Industrial

El Derecho de Autor en las Obras Musicales

Aspecto jurídico del derecho de autor

El Nacimiento del Autor 

Protección de las Obras

Definición de Autor y Compositor

La Coautoría

La Música o Melodía de una canción

El Autor

Surgimiento de las Obras Musicales

Desarrollo Evolutivo

Unión de los Autores

Primera Sociedad de Autores

El Alcance de los Derechos

La Cabeza del Negocio

Base Originaria del Producto

La Cabeza = a El Autor

El Tórax  =  a  Obra Musical

Derechos del Autor

Los Derechos Morales

Facultades

Paternidad de la Obra

Integridad de la Obra

El Derecho a la Modificación

El derecho al inédito

El Derecho al Arrepentimiento

Dificultad de ejercitar el derecho al Arrepentimiento

Otros Derechos

Derecho Perpetuo y el Inalienable

El Derecho Irrenunciable

El Derecho Imprescriptible

Los Derechos Patrimoniales del autor

Permiso de Utilización

El Derecho de Reproducción

El Derecho de comunicación Pública

Recaudación de los Derechos

Sociedad de Autores

Transparencia y Fortaleza

Pilares de la Sociedad

Sociedad de Gestión Colectiva

Las Tarifas

Términos de los Acuerdo

Organo Administrativo

Junta Directiva, Asamblea y Editores

Dirección Administrativa, Comité de Vigilancia y Productores Musicales

Los Artistas

El Público

Los Cantautores

Los Usuarios de Música

Música Indispensable

Música Necesaria

Música Secundaria

 

NOTICIAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR Y COMUNICACION

Ganadores del Festival de Canciones inéditas

Festival nacional canciones ineditas

ADORA ofrece ofrenda floral

ARCHIVOS SECRETOS

SGACEDOM celebra asamblea informativa

José Antonio Rodríguez juramenta nueva Junta Administradora de la SGACEDOM

“Derecho de Autor y Propiedad Intelectual en las Artes Visuales”

SGACEDOM inaugura Galería de Ex Presidentes.


Sobre los Usuarios de Música
( Clientes de las Sociedades de Autores)


Los usuarios de música son todas aquellas personas o empresas que utilizan música, ya sea para fijación en fonogramas, sincronización, comunicación pública y otras modalidades derivadas, las cuales forman parte de los Derechos Patrimoniales del Autor, los cuales tratamos en un capítulo anterior.

Aunque todas las formas de utilización de la música tienen gran importancia, la que vamos a definir ahora es la modalidad que trata sobre la “Ejecución pública de obras musicales”.  

Esta se basa en la difusión de la música mediante ejecución ya sea con la presentación de Artistas u Orquestas en vivo o por medios mecánicos, y con la intención de dirigirla al público con fines comerciales directos o indirectos. Estos usuarios se catalogan de acuerdo a la necesidad y clase de uso que le dan a las canciones.

Algunos usuarios de música, principalmente dueños o gerentes de radiodifusoras en algunos países, dicen que ellos también son vehículo de promoción por lo que no deberían pagar el derecho de autor. Sin embargo deben admitir que si la canción y el artista no conquistan el gusto del público, ellos dejan de difundirla ya que su audiencia bajaría y le quitarían los anuncios publicitarios (los cuales también generan otros derechos, llamados "Derechos de sincronización".

De tal razonamiento se deduce, que la difusión de la música es para hacer negocio, y no para promover a los artistas, pues es lógico suponer que si las radiodifusoras, dentro de su programación musical, no tienen un blanco de público por el cual se motiven los anunciantes, el negocio iría a la quiebra. Igual ocurre con las discotecas y otros establecimientos similares que, para atraer a su público, dependen de la música, cosa que dio origen en las tarifas de derecho de autor, a la clasificación de los diferentes usos de la música, entre los que se cuentan:

 

 

La música imprescindible, la necesaria
y la accesoria o ambiental


La música imprescindible es aquella sin la cual determinadas clases de negocios no podrían funcionar, como es el caso de las radiodifusoras, las discotecas, bares, night club, los espectáculos musicales y conciertos, entre otros en los cuales la música le sirve de materia prima o atractivo principal.

La música necesaria es la que, aunque no resulta imprescindible para que el negocio funcione, al utilizar la misma incrementa la clientela y los ingresos del negocio, como es el caso de los hoteles, moteles, restaurantes y, entre otros, los centros médicos, principalmente en las habitaciones para internamientos.

La música accesoria o ambiental, es aquella que utilizada en los centros comerciales, bodas, kermés, etc. a modo de ambientación, pero no se constituye en una necesidad para la celebración.


 


 

<<( Volver atrás --- Seguir )>>

1
Fuera de control
2 Viernes 13
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
Levántate
33 Caminante
34 Toma mis manos
 

 

Oscar Lei Tel. 809 476 7327 - E-mail: omc@canciones-ineditas.com
© 2007 canciones ineditas (Oscar Mendoza Camino)