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CANCIONES INEDITAS DE LA AUTORIA DE OSCAR LEI

EL DERECHO DE AUTOR EN LAS OBRAS MUSICALES

AUTORES DERECHO DE AUTOR EDITORES CANCIONES INEDITAS ARTISTAS MANAGEMENT PRODUCTORES DISCOGRAFICAS MUSICOS ESTUDIOS GUIA COMERCIAL
BANCO DE CANCIONES
LA SOCIEDAD DE AUTORES
Canciones de Oscar Lei
 

INDICE DE TEMAS

Introducción

Campos del derecho

Artístico, Artes Plásticas, Fotografías y Propiedad Industrial

El Derecho de Autor en las Obras Musicales

Aspecto jurídico del derecho de autor

El Nacimiento del Autor 

Protección de las Obras

Definición de Autor y Compositor

La Coautoría

La Música o Melodía de una canción

El Autor

Surgimiento de las Obras Musicales

Desarrollo Evolutivo

Unión de los Autores

Primera Sociedad de Autores

El Alcance de los Derechos

La Cabeza del Negocio

Base Originaria del Producto

La Cabeza = a El Autor

El Tórax  =  a  Obra Musical

Derechos del Autor

Los Derechos Morales

Facultades

Paternidad de la Obra

Integridad de la Obra

El Derecho a la Modificación

El derecho al inédito

El Derecho al Arrepentimiento

Dificultad de ejercitar el derecho al Arrepentimiento

Otros Derechos

Derecho Perpetuo y el Inalienable

El Derecho Irrenunciable

El Derecho Imprescriptible

Los Derechos Patrimoniales del autor

Permiso de Utilización

El Derecho de Reproducción

El Derecho de comunicación Pública

Recaudación de los Derechos

Sociedad de Autores

Transparencia y Fortaleza

Pilares de la Sociedad

Sociedad de Gestión Colectiva

Las Tarifas

Términos de los Acuerdo

Organo Administrativo

Junta Directiva, Asamblea y Editores

Dirección Administrativa, Comité de Vigilancia y Productores Musicales

Los Artistas

El Público

Los Cantautores

Los Usuarios de Música

Música Indispensable

Música Necesaria

Música Secundaria

 

NOTICIAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR Y COMUNICACION

Ganadores del Festival de Canciones inéditas

Festival nacional canciones ineditas

ADORA ofrece ofrenda floral

ARCHIVOS SECRETOS

SGACEDOM celebra asamblea informativa

José Antonio Rodríguez juramenta nueva Junta Administradora de la SGACEDOM

“Derecho de Autor y Propiedad Intelectual en las Artes Visuales”

SGACEDOM inaugura Galería de Ex Presidentes.


La Sociedad de Autores



Hemos representado a la Sociedad de Autores, con esta parte oculta a la vista por un gracioso pantalón corto, porque así como la cadera es el sostén de la estructura superior del cuerpo humano, así mismo la sociedad es el Organismo soporte de los derechos de los autores, quienes le ceden en administración sus obras musicales, mediante contratos de representación, y es esta la que se encarga de reclamar, recaudar y distribuir los ingresos económicos que generan el uso de las obras, principalmete por la comunicación pública, ya que los derechos de reproducción o fonomecánicos, los autores regularmente lo cobran a través de los editores de música, mediante un contrato de edición de obras. Decimos "regularmente", porque existen casos como el de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de españa), en que también la Sociedad recauda los derechos fonomecánicos de los autores.

Transparencia y fortaleza de la Sociedad de Autores


En esta correlación, en forma jocosa, se podría decir también que la Sociedad de Autores está representada por este lugar porque tiene que tener bien puesto los... pantalones, para poder hacer valer los derechos de los autores.

La razón de que sean pantalones cortos, es que las bases estructurales de la sociedad deben estar al alcance de la vista, de forma tal que la gestión que esta realiza a beneficio de los autores sea con total transparencia. De la fortaleza de estos pilares dependerá la credibilidad y el éxito de la sociedad en sus decisiones políticas y sus operaciones administrativas.

El primer paso que conduce a la formación de una Sociedad de Autores (o Sociedad de Gestión Colectiva) es “La Asamblea Constituyente” Y la asamblea constituyente es posible por la unión de un grupo mínimo de autores que se organiza para defender sus derechos y gestionar, de forma colectiva, los beneficios patrimoniales que generan sus obras.

Estas sociedades de gestión colectiva ya en casi todos los países están respaldadas por leyes promulgadas para la defensa de los derechos de autor y, gracias a los convenios internacionales que permiten la representación reciproca entre sociedades de diferentes naciones, los autores pueden extender el cobro de sus derechos más allá de sus fronteras, cosa que se hace por medio de acuerdos bilaterales entre sociedades, cada cual representando los derechos de autor administrados por la otra.

Estas facilidades que existen hoy en día, se lograron a través de un largo proceso, que culminó con la actual estructura que es casi común en todos los países donde se reconoce y respeta el derecho de autor.

Es así que una sociedad de autores se sostiene de los siguientes pilares, los cuales correlacionamos con las extremidades inferiores del cuerpo humano.


Pilares de la Sociedad de Autores

1) La Asamblea de Socios.

2) La Junta Directiva.

3) El Comité de Vigilancia.

4) La Dirección General Administrativa.


También incluínos en la estructura a las entidades reguladoras, y a las que intervienen activa y comercialmente en el negocio de la música, como son:
Los editores de música (los cuales también forman parte de algunas sociedades de autores), los productores musicales, los sellos discográficos y las leyes y convenios que facilitan la gestión colectiva. Todos, los cuales, analizaremos parte por parte, en relación a la figura humana, con las cual hipotéticamente y de forma gráfica relacionamos el derecho de autor y el negocio de la música.

 

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Levántate
33 Caminante
34 Toma mis manos
 

 

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